domingo, 6 de mayo de 2012

Reflexión tema 3


Me parece un tema muy interesante y de gran importancia en el ámbito de la educación.


Las maestras de Educación Infantil deberíamos contar y leer cuentos a nuestros niños, por todos los beneficios que he contado en el desarrollo del tema. Esto en mayor o menos medida se hace, pero lo cuentacuentos se hace en contadas ocasiones. Pienso que es una manera muy bonita de desarrollar la imaginación de los niños a través de la diversión.  


Pero no basta sólo con hacerlo, hay que hacerlo bien. Y como ya vimos, no es tan fácil. Para esto, todos los maestros deberían recibir cursos; no sólo para la iniciación, sino de manera continua, para ir refrescándonos de ideas nuevas y que nuestros fallos no se enquisten.


En Alcobendas, mi ciudad, hacen talleres de manera periódica de cuentacuentos, lectura y narración con libro. Esto me parece una propuesta estupenda, ya que al menos los niños que no lo reciban en clase pueden hacerlo fuera del ámbito escolar.


Por tanto, los maestros debemos saber dar valor a estas estrategias e intercalarlas para que en cada de una desarrollen una habilidad. Pero sobre todo debemos saber contar, leer y hacer buenos cuentacuentos; debemos esforzarnos en hacerlo bien e ir a cursos que nos enseñen a hacerlo bien poniéndole ganas y entusiasmo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario