miércoles, 2 de mayo de 2012

REFLEXIÓN LITERATURA FOLCLÓRICA

Me ha encantado conocer los inicios de la literatura folclórica. Desconocía que al principio fueron creados para adultos y que fue después, a través de las adaptaciones, cuando estuvieron  pensadas en los pequeños. Me ha gustado mucho también conocer el verdadero final de muchas historias que Disney adaptó.


Es labor de los maestros seguir trasmitiendo los cuentos folclóricos, así como las canciones y cuentos populares. Actualmente se están perdiendo, y es un error. Los padres deberían también seguir trasmitiéndolos, pero en eso no podemos meternos; así que por mi parte, les contaré cuentos folclóricos a mis niños y les enseñaré las canciones y juegos que tanto nos ha hecho reír y disfrutar a las pasadas generaciones.

Cuando sea maestra elegiré cuentos que no hayan sido adaptados, y seré yo quien los cambie fijándome en las necesidades y la etapa evolutiva de mis alumnos.

1 comentario:

  1. Muy bien, pero me encantaría que las reflexiones no fueran simples declaraciones de intenciones... sino verdaderas reflexiones sobre el tipo de maestra que vas a llegar a ser.

    ResponderEliminar