sábado, 26 de mayo de 2012

Mi creación literaria









Para mi creación literaria he utilizado goma EVA. También lo podría haber realizado con bayeta, que es más económico, pero ya lo tenía en casa; por lo que decidí hacerlo con estos materiales.
No utilicé rotuladores no tóxicos, pues al estar de exámenes no he tenido tiempo de comprarlos. Pero los próximos que vaya haciendo para mi futura biblioteca de aula los haré con rotulador no tóxico.

Decidí sujetar todas las partes con un tozo de cordón blanco fino; hice varios nudos para que no se pudiese deshacer. Creo que es una buena opción, ya que los niños no podrán deshacer los nudos y si lo chupan no podrán ingerir sustancias tóxicas ( como con los metales) ni se tragarán nada en el caso de que se suelte.

Utilicé la adivinanza como recurso. Puse todas en forma de círculo, para que la adivinanza no fuese demasiado evidente, y en la última doble la cabeza del caracol, para que sean los niños los que tengan que desdoblar este parte y descubrir lo que es.

Es realmente interesante crear para los niños. Este verano  que tendré tiempo libre, realizaré más creaciones literarias con otros recursos y materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario